Dorada a la espalda

el

 

IMG_5934
“La paciencia, la dedicación y la observación hacen al buen pescador”

La dorada a la espalda es una de las formas más clásicas de preparar este y otros pescados de forma similar, como la lubina o el besugo. Esta técnica de cocina consiste en cocinar el pescado a la plancha o al horno para a continuación rociarlo con un sofrito de ajos y guindilla al que se ha añadido un chorrito de vinagre.

La receta que hoy comparto son unas doradas de ración al horno, que se hacen en nada y quedan buenísimas, yo le pongo el sofrito de ajos, la guindilla y el vinagre en crudo, antes de meter al horno. Si las acompañas con una buena ensalada tienes una comida o cena perfectas.

Ingredientes:

  • 1 dorada de ración por persona
  • 2 dientes de ajo
  • 2 guindillas secas
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.

Pedir que os preparen las doradas en la pescadería para hacer a la espalda, yo las dejo con la espina central, también se pueden preparar sin espina.

Lavar, salar  y colocar en una fuente para horno.

En una sartén poner un poco de aceite y dorar los ajos cortados en laminas con las guindillas, cuando estén dorados apagar el fuego y  tirar sobre las doradas, en la misma sartén y sin poner al fuego añadir  el vinagre que se evaporará un poco con el calor que tiene la sartén, verter sobre el pescado.

Meter al horno durante 15 minutos y listo un delicioso y sano plato.

IMG_5943

Deja un comentario