
La dorada a la espalda es una de las formas más clásicas de preparar este y otros pescados de forma similar, como la lubina o el besugo. Esta técnica de cocina consiste en cocinar el pescado a la plancha o al horno para a continuación rociarlo con un sofrito de ajos y guindilla al que se ha añadido un chorrito de vinagre.
La receta que hoy comparto son unas doradas de ración al horno, que se hacen en nada y quedan buenísimas, yo le pongo el sofrito de ajos, la guindilla y el vinagre en crudo, antes de meter al horno. Si las acompañas con una buena ensalada tienes una comida o cena perfectas.
Ingredientes:
- 1 dorada de ración por persona
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas secas
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.
Pedir que os preparen las doradas en la pescadería para hacer a la espalda, yo las dejo con la espina central, también se pueden preparar sin espina.
Lavar, salar y colocar en una fuente para horno.
En una sartén poner un poco de aceite y dorar los ajos cortados en laminas con las guindillas, cuando estén dorados apagar el fuego y tirar sobre las doradas, en la misma sartén y sin poner al fuego añadir el vinagre que se evaporará un poco con el calor que tiene la sartén, verter sobre el pescado.
Meter al horno durante 15 minutos y listo un delicioso y sano plato.