Mermelada de mandarina

el
IMG_5950.JPG
“Mientras encuentro a mi media naranja, voy comiendo mandarinas”

Receta fácil para hacer mermelada de mandarinas con la que disfrutar de desayunos o meriendas muy golosos, nada mejor que endulzarse el día que con una mermelada casera natural, sólo fruta y azúcar.

Esta receta que hoy comparto es una  mermelada fácil de hacer, así que os saldrá bien y seguramente la repetiréis a lo largo de la temporada o al menos eso espero. Esta muy rica y es como muy fresca.

Ingredientes:

  • 500 gr. de mandarinas
  • 500 gr. de azúcar
  • 1 limón

Elaboración:

Pelar las mandarinas hasta obtener 500 gramos de gajos bien limpios. Reserva la piel de una mandarina,  importante que tengan la piel muy fina, sin demasiada parte blanca (este paso es opcional, sólo si quieres que tenga un toque amargo).

Poner los gajos en una cazuela ancha y añadir el azúcar,  la piel de la mandarina cortada en trocitos y un chorro de limón. Presionar ligeramente algunos gajos y dejar cocer a fuego medio durante 10 o 15 minutos

Es el momento de darle un pequeño “toque” con la batidora, introducir con mucho cuidado en la cazuela (o sacar el contenido a un vaso de batir) y triturar hasta que gajos y pieles se integren.

Cocina a fuego lento removiendo de vez en cuando durante 35-40 minutos, o un poco más si no tuviera la consistencia necesaria.

Cuando tenga la consistencia deseada, poner en botes de cristal, tapar y dejar enfriar a temperatura ambiente, después se pueden congelar o meter en la nevera donde se mantienen durante meses.

IMG_5951.JPG

Deja un comentario