
Pero, ¿qué es un cachopo? Lo cortamos por la mitad para descubrirlo… La verdad es que no tiene mucho misterio, los tradicionales cachopos están formados por dos filetones de ternera bien grandes (sí, señores, el tamaño importa) rellenos de unas lonchas de jamón serrano y queso.
Es asturiano, grande, sabroso, dorado, crujiente, un curioso invento culinario que vio la luz por primera vez en Asturias y que, desde hace unos años, se ha convertido en comida de culto a la altura de la fabada, el arroz con leche o la sidra.
Ingredientes:
- 4 filetes grandes y finos de ternera
- 8 lonchas de jamón ibérico o de Teruel
- 8 lonchas de queso
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
Salpimentar los filetes que deben ser finos, es importante para poder rellenarlos mejor y que luego no resulten demasiado gruesos al freír. Sobre unos de los filetes se colocan las lonchas de queso y las lonchas de jamón. Se tapa todo con el otro filete y se presiona para que el relleno no se salga.
Pasar por harina, huevo, y pan rallado freír en una sartén con aceite a fuego moderado hasta que quede bien dorado por fuera y jugoso por dentro.
Ya sólo queda cortar, compartir, comer y disfrutar de este delicioso «cachopo de ternera», que puede ir acompañado de unas ricas patatas fritas, una ensalada, unos pimientos del piquillo, o lo que más os guste.
¡Disfrutar!