Flan de turrón de Jijona

el
IMG_6183
“AL FLAN: FLAN Y AL PINO: PINO”

Si eres amante del turrón de Jijona y estas esperando que lleguen estas fiestas de Navidad para disfrutarlo, te encantará la receta que hoy comparto, un flan de turrón de jijona muy fácil de preparar. Sorprende su textura cremosa y su sabor una mezcla entre el flan  de huevo tradicional y lo untuoso del turrón de almendra de toda la vida.

Ingredientes:

  • 300 gr. turrón blando de almendra
  • 500 ml. leche entera
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar (para el flan)
  • 5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)

Elaboración:

Rallar el turrón, poner en un bol con la leche y triturar con la batidora o en un robot de cocina hasta que no queden grumos.

En otro bol batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadir la crema de turrón y leche y mezclar bien. Reservar

Precalentar el horno a 175 grados y hacer el caramelo. También nos podemos saltar este paso y utilizar caramelo ya preparado, con lo que el trabajo sería 0.

Poner el caramelo en la flanera y añadir la mezcla. Colocar la flanera en la bandeja de horno con 3 dedos de agua. Hornear durante 1 hora y 30 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo esta salga limpia.

Una vez horneado dejamos enfriar a temperatura ambiente, tapar con papel film  y luego en la nevera hasta el momento de consumirlo.

Otra forma  distinta y muy rica de comer turrón estas fiestas.

IMG_6186

 

Deja un comentario