
Las alcachofas son uno de los cultivos tradicionales y mas apreciados de nuestras huertas, sobre todo desde Benicarló con su propia D.O. desde donde nos llega esta receta ancestral y sencilla como toda la cocina tradicional, y tan deliciosa como apreciada.
La receta de Alcachofas al horno es una de las formas que más sabrosas y ricas están, es una delicia ir sacando hoja a hoja hasta llegar al corazón. Si en vez de hacerlas en el horno se hacen en el microondas, en 10 minutos están listas e igual de ricas, yo las hago cuando son solamente dos o tres alcachofas.
Ingredientes:
- 2 alcachofas por comensal o más…
- Aceite de oliva
- Ajos
- Perejil fresco
Elaboración:
Cortar los tallos de las alcachofas, hacer un corte recto para que las alcachofas se mantengan de pie.
Poner en el mortero los ajos, la sal y el perejil, cuando este todo machacado añadir el aceite y mezclar bien.
Cógelas por la base y golpea la parte superior sobre la mesa de trabajo para que se abran y poder introducir la mezcla en su interior. Colocar las alcachofas en un recipiente apto para el horno.
Precalentar el horno a 250 grados ,meter las alcachofas y bajarlo a 200 grados. Deberán cocer, según lo tiernas que sean las alcachofas, entre 30 y 45 minutos. Sabremos que están cuando al intentar arrancar una de las hojas de la mitad de la alcachofa, se arranque sin romperse del corazón con su parte blanca en su sitio.