Alcachofas al horno

el
WhatsApp Image 2017-02-17 at 21.24.35 (5)
“La alcachofa para el hígado, la cebolla para el riñón, ¡que sanita que estoy…!

Las alcachofas son uno de los cultivos tradicionales y mas apreciados de nuestras huertas, sobre todo desde Benicarló con su propia  D.O. desde donde nos llega esta receta ancestral y sencilla como toda la cocina tradicional, y tan deliciosa como apreciada.

La receta de Alcachofas al  horno es una de las formas que más sabrosas y ricas están, es una delicia ir sacando hoja a hoja hasta llegar al corazón. Si en vez de hacerlas en el horno se hacen en el microondas, en 10 minutos están listas e igual de ricas, yo las hago cuando son solamente  dos o tres alcachofas.

Ingredientes:

  • 2 alcachofas por comensal o más…
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Perejil fresco

Elaboración:

Cortar los tallos de las alcachofas, hacer un corte recto para que las alcachofas se mantengan de pie.

Poner en el mortero los ajos, la sal y el perejil, cuando este todo machacado añadir el aceite y mezclar bien.

Cógelas por la base y golpea la parte superior sobre la mesa de trabajo para que se abran y poder introducir  la mezcla  en su interior. Colocar las alcachofas en un recipiente apto para el horno.

Precalentar el horno  a 250 grados ,meter las alcachofas  y bajarlo a 200 grados.  Deberán cocer, según lo tiernas que sean las alcachofas, entre 30 y 45 minutos. Sabremos que están cuando al intentar arrancar una de las hojas de la mitad de la alcachofa, se arranque sin romperse del corazón con su parte blanca en su sitio.

WhatsApp Image 2017-12-10 at 14.18.34

Deja un comentario