
Los pimientos del piquillo me encantan porque son deliciosos rellenos de cualquier cosa, pero a mí los que más me gustan son los rellenos de pescado y marisco, y lo mismo le pasa a nuestra sobrina María Garbayo, que todavía se acuerda de unos pimientos rellenos que hicimos hace mil años…
Preparar estos pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambones es otra forma de comerlos, integrados en una suave besamel y dentro de un sabroso y fino pimiento quedan exquisitos, se pueden congelar y si sobran al tupper.
Ingredientes:
- 24 – 30 pimientos del piquillo de bote
- 500 gr. de merluza limpia de espinas y piel
- 1 Kg. de gambones
- 60 gr. de harina
- 2 chalotas
- 1 cebolleta
- harina y huevos para rebozar.
- Aceite de oliva
Para la salsa de piquillos:
- 10 – 12 pimientos del piquillo
- 1 pizca de azúcar
- 1 pizca de sal
- 250 ml. de crema de leche
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
Elaboración:
Poner agua y sal en una cazuela y cocer la merluza durante 5 minutos, escurrir, dejar enfriar y picar.
Quitar las cabezas y las pieles a los gambones, salar y pasar por una sartén con una cucharada de aceite, dejar enfriar y partir en trocitos.
Poner un colador grande sobre un tupper y colocar ahí los pimientos para que escurran y poder guardar el jugo que sueltan para añadir a la besamel del relleno, pues le dará mucho sabor.
Poner 4 cucharadas de aceite en una cazuela y cuando este caliente añadir las cabezas y pieles de los gambones, poner un poco de sal y sofreír bien, añadir dos vasos de agua y dejar cocer 5 minutos. Pasar por el colador chino y reservar este caldo para hacer la besamel del relleno.
Poner aceite en una cazuela y sofreír la cebolleta y las chalotas muy picadas, cuando este todo pochado y de color avellana, añadir la harina y rehogar, a continuación agregar poco a poco el caldo que tenemos reservado de las cabezas de los gambones, y el jugo de los pimientos, sin dejar de remover, cocer durante 5 minutos, tiene que quedar más bien espesa.
Añadir la merluza y los gambones ya partidos, cocer dos minutos más y dejar enfriar para rellenar los pimientos.
Una vez fría la mezcla , rellenar los pimientos con una cucharilla e ir dejando sobre una bandeja.
Poner abundante aceite en una sartén y cuando este caliente freír los pimientos rebozados por harina y huevo, hasta que este dorados. Reservar.
Poner tres cucharadas de aceite en una sartén y sofreír la cebolleta y el diente de ajo picados, cuando este pochado, añadir los pimientos cortados a tiras poner la sal y el azúcar, cocer 5 minutos y agregar la crema de leche cocer dos minutos, pasar por la batidora y lista la salsa de piquillos.
Los pimientos se pueden servir sobre una cama de salsa o bien ponerla por encima, eso ya a gusto de cada uno, y a disfrutar de estos deliciosos pimientos del piquillo rellenos de marisco.
¡Bon profit!