
La tortilla, a pesar de ser un plato tan sencillo y simple, es muy apreciada en las cocinas, por muchos motivos. Normalmente gusta a todos, se puede hacer con un gran número de productos y, además, es lo que suele sacarnos de algún que otro apuro. Encima es un plato económico. No se puede pedir más.
La receta que hoy comparto es una sencilla tortilla de espinacas y ajos tiernos, las espinacas eran recién cogidas del huerto, así que la tortilla estaba deliciosa y no puede ser más saludable y ligera.
Ingredientes:
- 2 manojos de espinacas frescas
- 1 manojo de ajos tiernos
- 5 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Lavar bien las espinacas, limpiar los ajetes y cortar todo a trozos muy pequeños, estilo juliana.
Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y echar los ajetes, dar unas vueltas para que se vayan rehogando y, antes de que tomen color, añadir las espinacas, no echar todas a la vez, sino poco a poco y removiendo, para que se vayan pochando y mezclando con los ajetes.
Poner el fuego suave y añadir un poco de sal y dejar que se vaya cociendo todo, hasta que veas que las espinacas ya no tienen agua.
Batir los huevos en un recipiente, con un poco de sal, y añadir todo el contenido de la sartén, cuajar la tortilla por ambos lados, dando la vuelta con la ayuda de una tapa o plato llano.
Disfrutar de esta deliciosa y sana tortilla.