
Un plato de lujo, mar y montaña donde la combinación carne y pescado es muy buena. Es una receta antigua de la cocina tradicional catalana, sobre todo de la parte de Gerona.
La receta que hoy comparto es que es un plato fácil de hacer y rico ¡¡ riquíiiiisimo !! Y como todos los guisos gana mucho de un día para otro, así que es ideal para dejar preparado con antelación y si sobra al tupper, o al congelador.
Ingredientes:
- 5 cuartos de la parte del muslo partidos en dos
- 10 gambones congelados
- 1 cebolla
15 almendras
- 1 rebanada de pan
- 100 ml. de vino de Jerez
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Caldo de pollo o agua
Elaboración:
Descongelar y quitar las cabezas y las pieles de los gambones, saltear en una cazuela con un chorro de aceite durante unos minutos a fuego fuerte, añadir sal, escurrir y pasar a otra cazuela, añadir un litro de agua y cocer durante 15 minutos, colar y reservar el caldo.
Salar el pollo y dorar en el mismo aceite que se han sofrito las cabezas de los gambones , (si hace falta más aceite se puede añadir) ,y reservar.
Utilizar el mismo aceite para freír los ajos, las almendras y el pan, escurrir y pasar por la batidora o bien, majar en el mortero hasta que quede como una pasta, esta será la picada. Reservar.
Añadir a la cazuela la cebolla picada, cuando empiece a dorarse añadir el vino de Jerez y dejar al fuego durante unos minutos para que se evapore el alcohol.
Añadir a la cazuela con la cebolla y el Jerez, la picada, los trozos de pollo, y cubrir con el caldo que tenemos reservado, cocer durante 25 minutos, añadir los gambones y dejar en el fuego durante otros 5 minutos. Añadir más caldo si queda muy espeso.
Se puede servir acompañado de puré de patatas, arroz o de mucho pan para mojar.
Espero os guste, queda muy rico y es muy sencillo de preparar.
Q bueno !!! Y diferente.
Q pena !!! Justo esta mañana he cocinado unos muslitos de pollo y me daba pereza volver a repetir la receta de siempre…😕😕😕
Para la próxima ya sabes……