Flores de manzana

el
WhatsApp Image 2018-01-15 at 18.28.33 (3)
“Por San Miguel, trisca la nuez y la manzana después”

Esta receta la descubrí en Instagram la publico @facilsanoirico, y era imposible resistirse a estas ricas flores de manzana que, a parte de bonitas y bien presentadas, han resultado estar deliciosas.

La verdad es que no pensé que fueran a salir tan bien, pues yo no soy de postres,  pero una vez que te pones a montar una, las demás se hacen más facilmente. ¿Os animáis a probar?

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa de hojaldre cuadrada
  • 2 manzanas
  • Mermelada de melocotón o albaricoque
  • Mantequilla
  • Azúcar moreno
  • Azúcar glas

Elaboración:

Lavar las manzanas, partir en cuartos y sacarles el corazón. Cortar en láminas lo más finas posible como de 1 mm. aproximadamente. Lo ideal es hacerlo con bandolina.

Cortar el hojaldre en tiras de unos 4 – 5 cm. y untar ligeramente con mantequilla que debe estar blanda, pero no liquida. Espolvorear el hojaldre con azúcar y colocar unas 8 o 10 láminas de manzana un poco superpuestas unas con otras, cuidando que quede libre la mitad inferior de la tira de hojaldre.

Untar la manzana ligeramente con la mermelada y doblar la masa inferior hacia arriba, cubriendo bien la parte inferior de las láminas de manzana, pegar apretando  ligeramente con los dedos. Volver a untar el hojaldre con mantequilla y espolvorear con azúcar.

Enrollar la tira sobre si misma, desde un extremo hasta el otro, sin apretar demasiado, sobre todo al principio para que no se rompa la manzana. Poner un poco de mantequilla en el extremo y presionar ligeramente con los dedos.

Colocar en moldes para magdalenas o  flaneras  individuales de aluminio, de usar y tirar.

Colocar en el horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo durante 40 – 50 minutos, o hasta que estén hechas, no poner muy arriba para que no se quemen, aunque si se tuestan un poco quedan más crujientes.

Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear por encima con  azúcar glas, es una receta  fácil de hacer, la mar de vistosa y queda riquísima, es una idea estupenda para sorprender a los comensales.

¡A disfrutar!

IMG_6819.JPG

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisa Aguilera dice:

    Q pasada !!! Artista !!
    Tiene q estar riquisima !!!

    1. Carmele dice:

      Jajajaja, están muy ricas y la presentación es espectacular!!

Deja un comentario