
La receta que hoy comparto es una de esas recetas sanas, pollo al ajillo con cebolla y pimientos, un plato muy sabroso porque el toque de ajo es inconfundible a la vez que no molesta a los más pequeños de la casa. Como es habitual, una receta apta para toda la familia. Se puede llevar en el tupper y si sobra se puede congelar perfectamente.
Ingredientes:
- 1 pollo cortado en trozos
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos rojos
- 2 cebolletas
- 1 cabeza de ajos
- 100 ml. de vino rancio
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
Salpimentar los trozos de pollo, poner aceite en una sartén y freír con los dientes de ajo con piel y chafados hasta que quede dorado, ir retirando el pollo y los ajos y colocar en una cazuela. Reservar.
En el mismo aceite de freír el pollo ir friendo los pimientos a tiras a fuego un poco fuerte para que queden fritos ( no pochados y blandos) ponerles sal y retirar. Colocar encima del pollo.
Poner aceite limpio en la sartén, añadir la cebolla cortada en juliana, salar y freír hasta que este de color avellana, escurrir y poner encima del pollo y de los pimientos.
LLevar la cazuela al fuego y añadir el vino rancio, remover y dejar cocer todo junto durante 10 minutos. Dejar reposar y a disfrutar de este rico y sabroso pollo .