Tortilla de patata con pimientos fritos

WhatsApp Image 2017-02-15 at 16.15.45 (3)
“Quien tiene hambre, sueña tortillas”

Preparar una tortilla de patata es un reto al que todo aquel que le guste cocinar se debe enfrentar, pero debe saber que hacer una tortilla de patata es sencillo pero hacer una buena tortilla de patata no lo es.

La receta que hoy comparto es la clásica tortilla de patata con cebolla ( porque en casa nos gusta con cebolla) y tuneada con unos pimientos rojos fritos y puestos por encima, estaba deliciosa el pimiento es un poco dulzón y le da su toque.

Ingredientes:

  • 5 patatas medianasIMG_6859
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • 4 pimientos rojos tipo italiano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Pelar, lavar y cortar las patatas para tortilla, y partir la cebolla en juliana.

Poner abundante aceite en una sartén y freír las patatas con la cebolla todo junto, poner sal y seguir friendo removiendo de vez en cuando, cuando veamos que las patatas se van ablandando  y están con un poco de color escurrir  bien del aceite y reservar.

En el aceite que ha quedado de freír las patatas se fríen los pimientos en tiras de pocos en pocos, escurrir, poner la sal y reservar.

Batir los huevos con sal en un bol, añadir las patatas y mezclar.

Poner aceite en una sartén  ( 3 – 4 cucharadas) y cuando este caliente añadir la mezcla de las patatas y cuajar la tortilla por ambos lados, cuajar al gusto de cada uno, en casa nos gusta la tortilla “huevona”, poco cuajada.

Colocar en un plato o fuente y poner por encima los pimientos fritos, se puede acompañar con una ensalada y tenemos una cena de 10.

¡Disfrutar!

IMG_6856

 

 

Deja un comentario