
La carne de conejo tiene muy pocas grasas y de hecho es una de las carnes blancas que menos calorías aporta y además, es altamente rica en proteínas. Así que si quieres cuidar tu dieta y comer de forma sana y equilibrada no dudes en incluir el conejo en tu menú.
La receta que hoy comparto es muy sencilla y fácil de preparar, el tomillo le un gusto buenísimo a monte, y al cocinarse en el horno no manchas nada…
Ingredientes:
- 1 conejo partido en cuartos
- 2 tomates
- 1 cebolleta
- 1 cabeza de ajos
- Tomillo seco
- 100 ml. de vino blanco o agua
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados con el calor arriba y abajo.
Salar los cuatros de conejo y ponerlos en una fuente apta para el horno, ponerles bastante tomillo por encina, partir una cabeza de ajos por la mitad y poner en la fuente, quitar la piel del fuera de la cebolla partir por la mitad y a la fuente, lavar, partir y sazonar los tomates y también a la fuente.
Poner por encima un buen chorro de aceite y el vino blanco, meter al horno durante 45 minutos, o hasta que este dorado, a mitad de cocción dar la vuelta al conejo, poner más tomillo y seguir asando, ( al final subir el horno a 200 grados para que se dore más).
Listo un plato para chuparse los dedos, yo lo acompañe con unas alcachofas que tenia cocidas dando vueltas por la nevera pero con una buena ensalada tenemos la comida resuelta.