
La receta que hoy comparto es relativamente sencilla, aunque es laboriosa de modo similar a la preparación de unas croquetas ya que hay que hacer una crema, enfriarla y después rebozar en porciones. De todas formas, el resultado es tan rico que merece totalmente la pena dedicar un rato a este delicioso postre.
Yo he preparado la crema de víspera y por la mañana tan solo he tenido que rebozar y freír. Además se elabora con ingredientes tan básicos que se puede preparar cualquier día y a cualquier hora.
Ingredientes
- 600 ml de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 70 gr de harina de maíz (maicena)
- 1 limón
- 1 rama de canela
- Aceite de oliva
- Canela en polvo y azúcar
- Maicena y huevo batido (para rebozar)
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es preparar una leche llena de sabor, infusionando el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón en 500 ml de leche. Cuando llegue a hervir, apagar el fuego, y para que la leche tome mucho sabor, tapar la cazuela y dejar así durante 15 minutos.
Colar la leche infusionada y pasar a una cazuela limpia. Seguidamente, en los otros 100 ml. de leche que habremos dejado en la nevera para que estén bien fríos, disolver la maicena batiendo enérgicamente, añadir a la leche infusionada y poner a fuego bajo removiendo continuamente para que se integren bien todos los ingredientes, cocer durante 20 minutos sin dejar de remover, pasado este tiempo habrá espesado y estará la crema en su punto.
Volcar la crema a un recipiente rectangular y cubrir con un film de cocina que quede en contacto con la superficie, para evitar que nos salga «costra». Meter la crema a enfriar en la nevera, al menos durante 4 horas, pero mejor si lo hacemos de un día para otro.
Una vez fría, cortar la crema en porciones, rebozar en maicena y huevo batido, freír en aceite caliente y colocar sobre papel absorbente. Hacer una mezcla de azúcar y canela en polvo, rebozar los trozos de leche frita en caliente.
Yo la he caramelizado, algo tan sencillo como espolvorear azúcar por encima y quemar con un soplete, colocar una frambuesa encima de cada trozo y a disfrutar de este delicioso y clásico postre.