Leche frita caramelizada

el
IMG_7149.JPG
¡Leches!

La receta que hoy comparto  es relativamente sencilla, aunque es laboriosa de modo similar a la preparación de unas croquetas ya que hay que hacer una crema, enfriarla y después rebozar en porciones. De todas formas, el resultado es tan rico que merece totalmente la pena dedicar un rato a este delicioso postre.

Yo he preparado la crema de víspera y por la mañana tan solo he tenido que rebozar y freír. Además se elabora con ingredientes tan básicos que se  puede preparar cualquier día y a cualquier hora.

Ingredientes

  • 600 ml de leche entera
  • 100 gr de azúcar
  • 70 gr de harina de maíz (maicena)
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • Aceite de oliva
  • Canela en polvo y azúcar
  • Maicena  y huevo batido (para rebozar)

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es preparar una leche llena de sabor, infusionando el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón en 500 ml de leche. Cuando llegue a hervir, apagar el fuego, y  para que la leche tome mucho sabor, tapar la cazuela y dejar así durante 15 minutos.

Colar la leche infusionada y  pasar a una cazuela  limpia. Seguidamente, en los otros 100 ml. de leche que habremos dejado en la nevera para que estén bien fríos, disolver la maicena batiendo enérgicamente, añadir a la leche infusionada y poner a fuego bajo removiendo continuamente para que se integren bien todos los ingredientes, cocer  durante 20 minutos sin dejar de remover, pasado este tiempo habrá espesado y estará la crema en su punto.

Volcar la crema a un recipiente rectangular y cubrir con un film de cocina que quede en contacto con la superficie, para evitar que nos salga “costra”. Meter la crema a enfriar en la nevera, al menos durante 4 horas, pero mejor si lo hacemos de un día para otro.

Una vez fría, cortar la crema en  porciones, rebozar en  maicena y huevo batido, freír en aceite caliente y colocar  sobre papel absorbente. Hacer una mezcla de azúcar y canela en polvo, rebozar los trozos de leche frita en caliente.

Yo la he caramelizado, algo tan sencillo como espolvorear  azúcar  por encima y quemar con un soplete, colocar una frambuesa encima de cada trozo y a disfrutar de este delicioso  y clásico postre.

WhatsApp Image 2018-04-08 at 09.45.52.jpeg

Deja un comentario