Compota de manzana casera

el
WhatsApp Image 2017-03-08 at 16.09.35 (3)
“Vino de manzanas, si no lo bebes, no pierdes nada”

Una de las recetas que no podía faltar en el blog es una compota de manzana, de esas caseras y de toda la vida, podéis emplear aquellas manzanas que más os gusten y no deja de ser una receta saludable, nutritiva, ligera y muy económica. La compota de manzana se puede conservar unos días en la nevera.

La compota de manzana puede servirse templada o fría que también resulta muy buena, sobre todo en verano. Es un acompañamiento perfecto para los helados, pero también para platos salados de carne como el pollo asado.

Ingredientes:

  • 4 manzanas grandes
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • La piel de una naranja
  • 1 palo de canela
  • 300 ml. de agua

Elaboración:

Poner en una cazuela el azúcar, la piel de naranja, el polo de canela y el agua, llevar a ebullición y cocer a fuego suave durante 15 minutos.

Mientras se hace el almíbar, pelar, descorazonar y cortar las manzanas en cuartos, meter en el almíbar y tapar la cazuela. Cocer a fuego bajo durante 25 – 30 minutos, apagar el fuego y dejar reposar 15 minutos.

A mi me gusta la compota  que quede más bien entera la manzana, si os gusta más tipo puré solo hay que chafar  la manzana con un tenedor.

Disfrutar de esta sana, sencilla y deliciosa compota de manzana casera.

IMG_7194.JPG

 

 

 

Deja un comentario