
Las verduras frescas como las habas y los guisantes en plena temporada son una delicia. Tenemos que superar la pereza que nos puede dar el pelar y desgranar ambas vainas, ya que normalmente guisantes y habas los solemos tomar congelados o en conserva y su sabor si son frescos no tiene ni punto de comparación.
Mi hermana me ha regalado unas habas y guisantes frescos, y sin pensarlo dos veces he preparado un guiso con lo que tenía por la nevera y ha quedado riquísimo.
Ingredientes:
- 1 kg. de guisantes ya limpios
- 500 gr. granos de habas
- 1 manojo de ajetes
- 3 cebolletas tiernas
- 150 ml. de vino rancio
- 150 gr. de mini-tacos de jamón
Elaboración:
Sacar los granos de las vainas de los guisantes y de las habas y reservar.
Poner una cazuela con agua y sal y cuando empiece a hervir añadir los guisantes y las habas, cocer durante 20 minutos, escurrir y reservar. Generalmente no hace falta hacer este paso pero mi hermana me dijo que este año no habían salido tan tiernos y que los cociera antes.
Partir las cebolletas en juliana y los ajetes en trocitos pequeños, salar y pochar en una cazuela con aceite, cuando ya este todo pochado añadir los mini-tacos de jamón, freír durante 2 minutos y agregar el vino rancio, dejar evaporar y añadir los guisantes y las habas, mezclar, tapar la cazuela y cocer durante 10-15 minutos.
Listo un plato delicioso y sano, si sobran se pueden congelar y es un plato perfecto para llevar en el tupper.
¡A disfrutar!