Habas y guisantes a mi manera

el
IMG_7165.JPG
“En todas las casas cuecen habas, y en la mía a calderadas”

Las verduras frescas como las habas y los guisantes en plena temporada son una delicia. Tenemos que superar la pereza que nos puede dar el pelar y desgranar ambas vainas, ya que normalmente guisantes y habas los solemos tomar congelados o en conserva y su sabor si son frescos no tiene ni punto de comparación.

Mi hermana me ha regalado unas habas y guisantes frescos, y sin pensarlo dos veces  he  preparado un guiso con lo que tenía por la nevera y ha quedado riquísimo.

Ingredientes:

  • 1 kg. de guisantes ya limpios
  • 500 gr. granos de habas
  • 1 manojo de ajetes
  • 3 cebolletas tiernas
  • 150 ml. de vino rancio
  • 150 gr. de mini-tacos de jamón

Elaboración:

Sacar los granos de las vainas de los guisantes y de las habas y reservar.

Poner una cazuela con agua y sal y cuando empiece a hervir añadir los guisantes y las habas, cocer durante 20 minutos, escurrir y reservar. Generalmente no hace falta hacer este paso pero mi hermana me dijo que este año no habían salido tan tiernos y que los cociera antes.

Partir las cebolletas en juliana y los ajetes en trocitos pequeños, salar y pochar en una cazuela con aceite, cuando ya este todo pochado añadir los mini-tacos de jamón, freír durante 2 minutos y agregar el vino rancio, dejar evaporar y añadir los guisantes y las habas, mezclar, tapar la cazuela y cocer durante  10-15 minutos.

Listo un plato delicioso y sano, si sobran se pueden congelar y es un plato perfecto para llevar en el tupper.

¡A disfrutar!

IMG_7188.JPG

Deja un comentario