Flan de mató

el
IMG_7244.JPG
“Estoy como un flan”
El Mató es un derivado lácteo típico de Cataluña, obtenido al cortar la leche con un elemento ácido. Normalmente se elabora con leche de oveja o cabra y es parecido al requesón.
Este flan de mató, queda increíblemente delicioso y suave, es ideal para  tomar como postre y se puede acompañar con frutas frescas o  la mermelada que más os guste.
Ingredientes:

 

  • 150 gr azúcar
  • 300 ml leche entera
  • 250 gr nata líquida
  • 250 gr mató
  • 2 sobres de cuajada
  • Caramelo liquido

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Hacer el caramelo líquido. poner azúcar en un cazo y calentar al fuego hasta que coja un bonito tono dorado oscuro. También se pude comprar ya preparado y te ahorras este paso.

Poner un poco de este caramelo en la base de los moldes si se hacen los flanes individuales o cubrir la base del recipiente, yo lo he preparado en un molde rectangular.

En un bol, poner la nata líquida, el azúcar, el mató, la leche y los sobres de cuajada. Triturar con el minipimer hasta que quede bien mezclado y conseguir la textura de una crema.

Echar la crema con cuidado en los moldes o en el  recipiente elegido. Pasar los moldes a un recipiente para horno con agua  (yo utilizo la misma bandeja del horno) y cocer al baño María  durante 35 – 40  minutos.

Sacar  del horno y dejar enfriar antes de guardar en el frigorífico tapado con papel film. Dejar reposar para que coja cuerpo durante 24 horas.

Disfrutar de este postre  del que  quedaréis gratamente sorprendidos y satisfechos.

IMG_7256.JPG

Deja un comentario