
Me encanta la primavera porque los colores y las flores alegran la vista y los mercados se llenan de productos de la estación, y una de las hortalizas de las que no puedo prescindir en temporada desde hace unos años es el espárrago blanco, y afortunadamente es posible encontrarlos en los mercados , cosa que hace unos cuantos años no ocurría.
En casa los suelo preparar un par de veces y nos quitamos el «mono» ya que nos encantan, no tienen nada que ver con los de bote, que también son muy ricos, pero frescos son otra cosa.
Ingredientes:
- 2 kg. de espárragos blancos
- Sal
- Azúcar
Para la salsa tártara:
- 200 gr. de Mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza de Dijón
- 2 pepinillos en vinagre
- 1/2 cebolleta
- 15 alcaparras
- Perejil fresco picado
- Zumo de limón
Elaboración:
Pelar los espárragos con un pelador de patatas, empezando desde la yema hasta el final, cortar la parte más dura del final.
Poner abundante agua con sal y una cucharadita de azúcar y cuando empiece a hervir meter los espárragos con cuidado y todos en a misma dirección. cocer durante 15 – 20 minutos. Escurrir con cuidado para que no se rompan y reservar.
Para la salsa tártara: preparar una mayonesa casera, o bien, comprar un bote de mayonesa.
Picar los pepinillos, la cebolleta y las alcaparras y el perejil todo muy menudo, mezclar con la mayonesa y una cucharadita de mostaza, añadir un chorro de zumo de limón y mezclar todo muy bien. Tapar con papel film y meter en la nevera.
Servir los espárragos tibios o fríos, al gusto de cada uno, acompañar con la salsa o con un buen chorro de aceite de oliva sin más, y están deliciosos.
Q ricoooossssss!!!!
Buenísimos y sanísimos!!!