He descubierto un salmorejo bajo en calorías. Apto para dietas, perfecto para cuidarnos, para comidas, cenas, aperitivos o acompañamientos. ¡Para comerlo sin parar este verano!
Sustituir el pan por manzana, así de fácil y sencillo. El sabor os va a sorprender porque es el de siempre con un regustillo al final buenísimo.
Ingredientes:
- 1 kg. de tomates maduros
- 2 manzanas
- 1 diente de ajo
- 100 ml. de aceite de oliva
- 20 ml. de vinagre
- Sal
- 1 huevo duro
- Virutas de jamón ibérico
Elaboración:
Poner en un bol o cazuela honda los tomates cortados a trozos, las manzanas peladas y partidas, el diente de ajo pelado y la sal, batir todo hasta que este bien fino y añadir el aceite poco a poco mientras se sigue batiendo para conseguir que quede bien emulsionado. El aceite es lo que le proporciona la textura y el punto de espesor.
Pasar por un colador chino, para quitarle todas las pieles y semillas de los tomates y resulte mucho más rico y suave a la hora de comer.
Rectificar de sal y meter en la nevera, se sirve bien frío acompañado de un poco de jamón ibérico y huevo duro rallado. La manzana le aporta un agradable sabor afrutado.
Este salmorejo es mas ligero que el auténtico, porque no lleva pan y porque admite menos aceite, os encantará porque esta realmente exquisito y es super fácil y rápido de preparar y con el calorcito que va llegando, no está de más tener un tupper en la nevera.
¡Curioso!!!
Me he paseado por tu blog y tienes recetas muy interesantes y sencillas, y esto último lo digo como un cumplido.
Nos vemos por aquí.
Un saludo,
Muchas gracias, agradezco mucho tus comentarios y me alegro te guste el blog, las recetas son las cotidianas de una familia que disfruta comiendo.
Un beso
Un beso Carmele