
Brioche, bollo de leche o suizo, es un tipo de dulce de origen francés, ligero y sabroso. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido.
Un pudding es una receta muy sencilla y de aprovechamiento, ya que la podemos preparar con pan duro, panettone, bollería, magdalenas o brioches secos, entre otros. Esta receta nos permite utilizar alimentos que se han hecho duros o secos y si preparamos un pudding conseguimos un postre con sabor y textura exquisitos.
Ingredientes:
- 200 gr. de brioches
- 6 huevos
- 300 ml. de nata
- 300 ml. de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 50 ml. de ron
- La piel de un limón
- 1 palo de canela
- Caramelo liquido
Elaboración:
Poner la leche, la nata, el azúcar, la piel del limón y el palo de canela en un cazo y poner al fuego, remover y cuando empiece a hervir apagar y retirar.
Colocar los brioches en una fuente honda partidos por la mitad cubrir con la leche con la piel del limón y la canela, dejar reposar para que se empapen.
En un bol batir los huevos y añadir el ron, añadir el brioche y la leche, quitando la piel del limón y el palo de canela, mezclar bien, yo lo pase por la batidora.
Untar un molde rectangular con el caramelo liquido, añadir la mezcla y meter al horno al baño maría, con el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, cocer durante 50 -60 minutos.
Dejar enfriar a temperatura ambiente, tapar con papel film y meter en la nevera ,-mejor si lo preparamos de un día para otro-, desmoldar y a disfrutar de este sencillo y rico pudding de brioche.