
Las mermeladas nos permiten poder disfrutar de fruta que en otra temporada no tendríamos. Las mermeladas en la actualidad son exquisitas y se preparan de una gran variedad de frutas. Son ideales tanto para disfrutar de un buen desayuno, sobre todo acompañando un buen pan o unas tostadas, o para tenerlas reservadas y elaborar deliciosos postres y otras preparaciones dulces de repostería.
Ingredientes:
- 500 gr. de pomelos limpios de piel y semillas
- 500 gr. de azúcar
- 1 limón
Elaboración:
Poner en el vaso de la thermomix las pieles de un pomelo, solo la parte de fuera, sin nada de blanco y triturar progresivamente del 5 al 9 durante 30 segundos.
Abrir y añadir los pomelos limpios, en trozos, sin piel ni semillas y quitando todo lo blanco de la piel, hacer lo mismo con el limón y agregar. Tapar y triturar 6 segundos a velocidad 6 -7 . Abrir y añadir el azúcar.
Tapar y programar 30 minutos a temperatura 100 y velocidad 1. Pasado el tiempo y si queremos la mermelada más espesa ( tener en cuenta que cuando se enfría espesa) programar 10 minutos a temperatura varoma.
Verter caliente a los botes de cristal y tapar, dejar enfriar a temperatura ambiente y haran el vacío, una vez fríos se pueden congelar o guardar en un lugar fresco y ya tenemos lista una deliciosa mermelada para disfrutar en nuestros desayunos.