
La receta que hoy comparto un plato sabroso y diferente, pollo al horno con naranja y jengibre. Si nunca has usado esta raíz de jengibre te recomiendo que hagas la prueba y verás el increíble sabor que da a esta receta. Lo acompañe con unas patatas asadas, que se asaron a la vez que el pollo y quedo un plato para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 2 naranjas
- 1 trozo de jengibre
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 4 patatas
Elaboración:
Cortar una naranja en rodajas y poner en la fuente de horno donde se vaya a asar el pollo, colocar encima el pollo untado con aceite y salpimentado, rallar el jengibre y poner por encima.
Exprimir una naranja y poner el zumo por encima de pollo y el resto de naranja meter dentro del pollo, cortar unas rodajas finas de jengibre y meter también dentro. Dejar en la nevera durante un par de horas antes de asar, de esta forma se macera y coge todos los sabores.
Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y meter la bandeja con el pollo, durante una hora y media aproximadamente, cuando falten 20 minutos dar la vuelta al pollo para que se dore por el otro lado.
Lavar y secar las patatas, pinchar con un tenedor y envolver de una en una con papel de aluminio, meter en el horno y se asarán a la vez que el pollo.
Servir el pollo acompañado de la naranja asada y las patatas partidas y con la piel, aliñarlas con sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva.
Listo un delicioso plato para disfrutar y mojar pan…