
La receta de hoy comparto es un excelente aperitivo que podéis tener preparado con anterioridad o incluso congelado a falta únicamente de freír, labor que hay que hacer en el momento para que estén perfectos y crujientes. Se trata de los tigres o mejillones con besamel empanados.
Ingredientes para 24 tigres:
- 1 kg. y medio de mejillones gallegos
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 2 cucharadas de harina
- 400 ml. de leche
- 1 cucharada de salsa Perris
- 1 cucharilla de postre de pimentón picante
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Limpiar los mejillones, poner en una cazuela y tapar, poner a fuego fuerte para que se abran al vapor, durante unos 4 minutos y retirar en cuanto estén abiertos. Separar la carne de las conchas y nos quedamos con 24 más o menos.
Picar la cebolla lo más pequeña que podamos, pochar en una sartén con 3 cucharadas de aceite Una vez transparente, añadir la harina y cocer durante 2 minutos, agregar la leche poco a poco sin dejar de remover y cocer durante 5 minutos, añadir la carne de los mejillones picada en trozos de tamaño intermedio, incorporar el tomate frito, la salsa Perris, el pimentón picante y probar, rectificando de sal si fuera necesario.
Para montar los tigres, poner en cada concha una cucharada de relleno y dejar enfriar. Cuando estén bien fríos, pasar por huevo batido y pan rallado, freír en aceite muy caliente y escurrir después en papel absorbente.
Los tigres o mejillones con besamel son un excelente aperitivo, aunque también se pueden servir como entrante a una comida que no sea muy pesada.
Q ricossss!!!!!
Están deliciosos un poco picantitos con un vinito de muerte!!!