
La simplicidad es un factor que nunca debemos dejar de valorar en la cocina. Guisar bien no es sumar un montón de productos y alterarlos con técnicas rebuscadas, sino más bien todo lo contrario.
La receta que hoy comparto son unas simples caballas al horno con limón, no puede ser más sencilla y no puede estar más rica, aparte de sana y económica…
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 caballas dependiendo del tamaño, limpias de espinas
- 1 cebolla tierna
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Mezcla de pimientas
- Sal
- 2 tomates para ensalada
Elaboración:
En la pescadería, pedir que nos hagan las caballas en dos filetes y que nos quiten la espina central y todas las espinas que puedan. En casa se pueden quitar las espinas de los lomos con unas pinzas y dejar los filetes totalmente limpios de espinas, eso depende del tiempo y paciencia que tengamos.
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Cortar en juliana la cebolla con el tallo incluido. Pochar con un chorro de aceite de oliva a fuego muy suave en una sartén cinco minutos, lo justo para que se ablande un poco conservando la forma.
Cortar un ajo en dos y untar la fuente o bandeja de horno, engrasar con un poco de aceite y acostar los lomos de caballa salpimentados con la piel para abajo, rociar con el zumo de medio limón y terminar con la cebolla tierna con su aceite, un poco de perejil picado por encima y el otro medio limón cortado en rodajas.
Meter al horno durante 15 minutos y listo un delicioso plato de pescado azul, que además de económico es muy sano y esta riquísimo. Acompañar con unas rodajas de tomate rosa, aliñado con sal, un ajo picado y aceite de oliva.