
La receta que hoy comparto es una deliciosa tarta de queso y naranja muy vistosa, cremosa y con un sabor muy suave, nada empalagosa…
Si te gustan las tartas de queso te encantará, además es una tarta rápida y fácil de hacer, queda muy esponjosa y la naranja le da su toque.
Ingredientes:
- 250 gr. de queso crema mascarpone
- 250 gr. de queso crema Philadelphia
- 150 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 3 cucharadas de harina
- 200 gr. de nata ácida ( o nata para montar)
- 1 chorrito de vainilla
- 3 cucharadas colmadas de mermelada de naranja
Elaboración:
Precalentar el horno a 190 grados con calor arriba y abajo o con aire.
Batir los huevos con el azúcar, añadir los quesos y la harina y seguir batiendo ( mejor si el queso esta a temperatura ambiente), se puede hacer con batidora o a mano, agregar el resto de ingredientes y mezclar bien. Si no encuentras la crema ácida puedes hacerla en casa, mezclando la nata para montar con una cucharada de zumo de limón y esperar a que espese.
Engrasar un molde hermético, poner papel de horno en el fondo y añadir la masa, meter en el horno al baño María durante 45- 50 minutos. Dejar 10 minutos con el horno apagado y entreabierto, sacar y enfriar a temperatura ambiente.
Tapar con papel film y meter en la nevera, mejor hasta el día siguiente. Desmoldar y cubrir con mermelada de naranja o con nata montada y frutas escarchadas.
Disfrutar de esta sencilla y rica tarta de queso y naranja…