
Una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche mezclada con verduras u otros productos con la que se rellena un molde de masa quebrada u hojaldre.
La quiche que hoy comparto es muy sencilla, tanto en preparación como en ingredientes, solamente alcachofas, espárragos verdes, y unos taquitos de jamón.
Ingredientes:
- 1 lamina de masa quebrada u hojaldre .
- 6 alcachofas
- 1 manojo de espárragos verdes
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 g de jamón serrano en trocitos muy menudos
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Queso rallado ( opcional)
Elaboración:
Forrar un molde redondo con la masa quebrada, la que compro en el supermercado ya no sube, así que no hay que poner garbanzos y hornear antes.
Lavar y limpiar desechando la parte que no vale de los espárragos, cortar en trozos y cocer durante 15 minutos, escurrir y reservar.
Limpiar las alcachofas dejando el corazón, cocer durante 20 minutos, escurrir trocear y reservar.
En una sartén con una cucharada de aceite, saltear las verduras un minuto y añadir el jamón picado muy fino, revolver y cocinar un minuto más. Separar del fuego y reservar.
En un bol batir los huevos, agregar la nata, salpimentar con moderación, teniendo en cuenta que el jamón ya le aportará sal y mezclar bien.
Añadir a esta mezcla las verduras, mezclar bien y volcar en el molde forrado con la masa quebrada u hojaldre ( podemos añadir algún tipo de queso, ya sea rallado o en taquitos). Meter al horno precalentado a 200C, y hornear durante 40-45 minutos o hasta que este cuajada.
Se puede comer templada o fría esta deliciosa de cualquiera de las maneras…