
Las ensaladas son una buena manera de comer ligero. Y se prestan a ser acompañadas por diversos ingredientes, por lo que se convierten en un plato muy completo y muy fácil de preparar, en pocos minutos tienes lista una refrescante y sana ensalada.
La receta que hoy comparto es una riquísima ensalada de garbanzos con pulpo y langostinos y seguro que se convertirá en uno de mis platos favoritos de este verano, además se puede preparar con antelación y llevar en el tupper.
Ingredientes:
- 500 gr. de garbanzos cocidos
- 12 langostinos cocidos ( congelados quedan de miedo)
- 2 patas de pupo cocidas
- 2 tomates
- 3 zanahorias cocidas
- Aceitunas verdes sin hueso
- 2 huevos cocidos
- 6 huevos de codorniz cocidos ( opcional)
Para la vinagreta:
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de vinagre
- Sal
Elaboración:
Lavar los garbanzos, escurrir muy bien y colocar en un bol.
Si los langostinos son cocidos y congelados ( para este tipo de ensaladas quedan muy bien), descongelar y pelar, partir cada langostino en tres trozos y dejar alguno entero para decorar. Reservar.
Las patas de pulpo ya cocidas, partir en trozos del tamaño del de los langostinos. reservar.
Pelar los tomates, partir por la mitad y quitarles las semillas y el agua, partir en trocitos y reservar.
Pelar y cocer las zanahorias enteras en agua con sal durante 15 minutos, escurrir y cuando estén frías partir en cuadrados. Reservar.
Cocer los huevos en agua con sal durante 12 minutos, enfriar, pelar y reservar.
En el bol con los garbanzos añadir el tomate, la zanahoria, las aceitunas yo he puesto unas enteras y otras partidas en rodajas, el pulpo, los langostinos, mezclar con cuidado y poner encima los huevos partidos por la mitad y los langostinos enteros.
Tapar con papel film y meter en la nevera. En el momento de comer aliñar con la vinagreta que se prepara con aceite, vinagre, sal, 1 cucharadita de mostaza y otra de miel, todo metido en un bote de cristal y tapado para poder agitarlo y que emulsione.
Tenemos lista una deliciosa, sana y nutritiva ensalada, que además de poder dejarla preparada con antelación es ideal para el tupper.