Boquerones rellenos de jamón

el
IMG_8417.JPG
«Los ojos verdes, el pescado azul, el vino, el que elijas tú»

Has probado alguna vez los boquerones rellenos? Son una delicia y te pueden servir tanto de entrante como de plato principal. Aprovecha la temporada de este pescado azul,  y prepara de una forma muy fácil estos riquísimos boquerones rellenos con jamón. ¡De chuparse los dedos!

Son  muy fáciles de hacer y, si se acompañan  de una ensalada tenemos un plato muy completo y además muy sabroso.

Ingredientes:

  • 600 gr. de boquerones
  • Unas lonchas de jamón de Teruel
  • 2 huevos
  • Harina
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Pedir en la pescadería  que nos limpien los boquerones  quitando la cabeza las tripas y la espina del medio ( lo suelen hacer encantados), de esta forma es más cómodo, si no lo tendremos que hacer en casa, meter en un tupper y congelar como mínimo 48 horas, por el tema del anisakis.

Cortar el jamón en trocitos del tamaño de los boquerones y reservar.

Con los boquerones ya descongelados, poner una loncha de jamón encima del boquerón y cubrirlo con otro, no poner sal porque el jamón ya lleva y nos quedarían salados.

Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente freír los boquerones, pasados por harina y huevo batido. Colocar en un plato con papel absorbente para que chupe el aceite sobrante.

Colocar en una fuente y acompañar con una ensalada de lechuga  o unos pimientos del piquillo y a disfrutar de unos sencillos y deliciosos boquerones rellenos de jamón.

¡Bon profit!

IMG_8423.JPG

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.