
¿Habías oído alguna vez hablar de esta receta? Tortilla Abierta. Suena diferente verdad? Pues eso, otra manera de hacer la tortilla de patatas pero que esta igual de buena o mejor! Y lo bueno es que se puede añadir los ingredientes que más nos gusten.
El Restaurante Cañete la saco en instagram hace unos días y me dio la idea, no es igual que la de ellos, pero esta que hoy comparto queda deliciosa.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 2 cebollas tiernas
- 4- 5 huevos
- Chorizo picadito
- Jamón de Teruel
- Parmesano rallado
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Pelar las patatas y partir como para tortilla, poner la sal y freír en una sartén con abundante aceite o en freidora. Cuando estén fritas sacar y reservar.
En el mismo aceite caramelizar la cebolla partida en juliana, añadir sal y el azúcar, y cocinar a fuego suave hasta que tenga color avellana. Escurrir y reservar.
Batir los huevos en un bol y añadir las patatas y la cebolla, mezclar bien.
Poner aceite en una sartén, de las que o se pegan, y cuando este caliente añadir la mezcla de la tortilla, dejar que la tortilla se vaya cuajando a fuego suave, y ahora es cuando vienen los cambios de la receta tradicional de tortilla de patatas. A esta no le tienes que dar la vuelta.
Cuando este a medio cuajar hay que dejarla en la sartén (sin darle la vuelta) y añadir por encima el jamón y el chorizo picaditos. Sacar a un plato o recipiente apto para el horno, o bien dejarla en la sartén si se puede meter al horno.
Poner las lonchas de queso por encima y meter al horno para gratinar, en cuanto este gratinado el queso que tarda unos 2 minutos tenemos lista una riquísima y original tortilla que sorprenderá a los comensales.
La acabamos de comer, nos ha encantado.
Fácil y rápida. Dejé las patatas fritas y a la vuelta de la playa, en diez minutos la terminé.
Gracias Carmen !!!!
Me alegro mucho de que os gustará!!! Es otra forma de comer la deliciosa tortilla de patatas!!! Besines.
Q buenaaaa!!!!