Tortilla abierta

el
IMG_8369.JPG
Escribir una leyenda

 

¿Habías oido alguna vez hablar de esta receta? Tortilla Abierta. Suena diferente verdad? Pues eso, otra manera de hacer la tortilla de patatas pero que esta igual de buena o mejor! Y lo bueno es que se  puede añadir los ingredientes que más nos gusten.

El Restaurante Cañete la saco en instagram hace unos días y me dio la idea, no es  igual que la de ellos, pero esta que hoy comparto queda deliciosa.

Ingredientes:IMG_8368

  • 4 patatas medianas
  • 2 cebollas tiernas
  • 4- 5 huevos
  • Chorizo picadito
  • Jamón de Teruel
  • Lonchas de queso
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Pelar las patatas y partir como para tortilla, poner la sal y freír en una sartén con abundante aceite o en freidora. Cuando estén fritas sacar y reservar.

En el mismo aceite caramelizar la cebolla partida en juliana, añadir sal y el  azúcar, y cocinar a fuego suave hasta que tenga color avellana. Escurrir y reservar.

Batir los huevos en un bol y añadir las patatas y la cebolla, mezclar bien.

Poner aceite en una sartén, de las que o se pegan, y cuando este caliente añadir la mezcla de la tortilla, dejar que la tortilla se vaya cuajando a fuego suave, y  ahora es cuando vienen los cambios de la receta tradicional de tortilla de patatas. A esta no le tienes que dar la vuelta.

Cuando este a  medio cuajar hay dejarla en la sartén (sin darle la vuelta) y añadir por encima el jamón  y el chorizo picaditos. Sacar a un plato o recipiente apto para el horno, o bien dejarla en la sartén si se puede meter al horno.

Poner las lonchas de queso por encima y  meter al horno para gratinar, en cuanto este gratinado el queso que tarda unos 2 minutos tenemos lista una riquísima y original tortilla que sorprenderá a los comensales.

IMG_8375

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    La acabamos de comer, nos ha encantado.
    Fácil y rápida. Dejé las patatas fritas y a la vuelta de la playa, en diez minutos la terminé.
    Gracias Carmen !!!!

    1. Carmele dice:

      Me alegro mucho de que os gustará!!! Es otra forma de comer la deliciosa tortilla de patatas!!! Besines.

  2. Marisa Aguilera dice:

    Q buenaaaa!!!!

Deja un comentario