Pincho de brevas con jamón y queso

WhatsApp Image 2017-09-16 at 21.14.42 (1)
“De higos a brevas”

Existen higueras que producen sólo higos, – las higueras comunes – normalmente desde agosto hasta finales de octubre, y otras que producen brevas e higos. Estas se llaman popularmente higueras brevales, breberas o bacoreras, o técnicamente bíferas, ya que producen dos “cosechas” al año: brevas de junio a julio e higos de agosto a octubre. El truco de estas higueras es que son capaces de mantener en estado latente y durante el invierno algunos “higos” que no llegaron a madurar en otoño, y  les llegará su turno a comienzos de verano y se convertirán en brevas.

La receta que hoy comparto es un pincho super fácil y super rico, que aprovechando la época de brevas en la que estamos, nos daremos un homenaje.

Ingredientes:IMG_8362

  • 4 brevas hermosas
  • Jamón de Teruel en lonchas finas.
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Lavar y secar las brevas, y partir por la mitad a lo largo.

Poner la plancha en el fuego con una gota de aceite y cuando este caliente poner las brevas por la parte abierta durante un  minuto y retirar.

Colocar en una fuente y poner encima de las brevas un rodaja de jamón y unas lascas de queso parmesano, regar con  un chorro de aceite de oliva y a comer…

¡Disfrutar de este  delicioso  y sencillo pincho

 

IMG_8360

Deja un comentario