
Existen higueras que producen solo higos, – las higueras comunes – normalmente desde agosto hasta finales de octubre, y otras que producen brevas e higos. Estas se llaman popularmente higueras brevales, breberas o bacoreras, o técnicamente bíferas, ya que producen dos “cosechas” al año: brevas de junio a julio e higos de agosto a octubre. El truco de estas higueras es que son capaces de mantener en estado latente y durante el invierno algunos «higos» que no llegaron a madurar en otoño, y les llegará su turno a comienzos de verano y se convertirán en brevas.
La receta que hoy comparto es un pincho super fácil y super rico, que aprovechando la época de brevas en la que estamos, nos daremos un homenaje.
Ingredientes:
- 4 brevas hermosas
- Jamón de Teruel en lonchas finas.
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
Elaboración:
Lavar y secar las brevas, y partir por la mitad a lo largo.
Poner la plancha en el fuego con una gota de aceite y cuando esté caliente poner las brevas por la parte abierta durante un minuto y retirar.
Colocar en una fuente y poner encima de las brevas una rodaja de jamón y unas lascas de queso parmesano, regar con un chorro de aceite de oliva y a comer…
¡Disfrutar de este delicioso y sencillo pincho!