
El poder del aceite de oliva como conservante natural en alimentación es conocido desde antaño. Todos tenemos recuerdos de nuestras abuelas o madres elaborando conservas caseras de tomate, pisto, queso, carne, pescado… y que después disfrutábamos durante todo el año, yo en concreto recuerdo la conserva de lomo, costilla y longaniza, que se ponía en tinajas de barro.
La receta que hoy comparto es muy sencilla y deliciosa, conejo en conserva, la conocías?
Yo no la conocía y hace unos días fuimos a casa de mi madre y mi hermano Antonio lo había hecho y esta realmente rico el conejo en conserva y sobre todo ahora en verano para comer frío es una delicia, así que me dio la receta y aquí esta.
Ingredientes:
- 2 conejos troceados
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal y pimienta molida
- Pimienta en grano
- 2 cabezas de ajos
- 3 hojas de laurel
Elaboración:
Untar los trozos de conejo con vinagre, salpimentar colocar en un tupper y meter en la nevera, yo lo hice por la noche y lo prepare al día siguiente.
Poner aceite un una sartén y freír el conejo hasta que este hecho y dorado, retirar y reservar.
Cuando esta frío meter en un bote de cristal, con las hojas de laurel, las dos cabezas de ajos limpias sin pelar y partidas por la mitad y unos granos de pimienta, cubrir de aceite de oliva y tapar.
Dejar unos 10 – 15 días antes de consumir, aunque si no tienes paciencia no pasa nada si se consume antes, lo que pasa es que según pasan los días esta mas rico y jugoso.
¡Espero os guste!