Rodaballo al horno

el
IMG_8262.JPG
“Por la boca muere el pez”

La mejor época para el rodaballo corresponde a los meses de calor. Si veis en el mercado que el precio del rodaballo varía mucho de una pescadería a otra, no penséis que es porque el pescado sea más o menos fresco. La diferencia de precio, dentro de que es un pescado bastante caro, se debe a que unos son de cultivo (los más baratos) y otros son salvajes (los más caros).

La receta que hoy comparto es muy fácil de preparar. Perfecta para disfrutar con la familia en cualquier celebración que se precie.

Ingredientes:

  • 1 rodaballo de 1.500 gr.
  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Cortar en juliana las cebollas, poner  una sartén con un fondo generoso de aceite de oliva. Echar las cebollas a la sartén, freír a fuego medio hasta que queden transparentes. Cuando la cebolla esté lista, poner en la fuente del horno y reservar.

Cortar las patatas en láminas de 1 cm de grosor, salar y en el mismo aceite en el que hemos pochado  las cebollas, freír las patatas. No deben quedar muy hechas,  terminaran de cocinarse en el horno. Cuando estén listas las patatas, las incorporamos a la fuente del horno.

Colocar las patatas bordeando la fuente y la cebolla formará una cama en el centro. Lavar bien el rodaballo, salpimentar y colocar sobre la cama de cebolla y patatas.

Precalentar el horno a 180 grados  con calor abajo. Pelar los ajos y picar el perejil poner en el mortero y majar, a continuación añadir el vaso de vino blanco, mezclar y echar sobre el rodaballo y al mismo tiempo echar un chorrito del aceite con el que hemos cocinado la cebolla y las patatas.

Poner  papel aluminio por encima cubriendo toda la bandeja y mantener cubierto a 180 grados con calor sólo abajo, durante 25 minutos. Retirar el papel aluminio y tener  otros 15 minutos con calor arriba y abajo.

Vigilar que no se pase, porque dependiendo del horno, los tiempos pueden variar.

Espero que os guste este  rodaballo al horno, un pescado de categoría. Uno de los más sabrosos que podemos encontrar y muy agradecido,  una receta fácil, pero el resultado es un plato jugoso, verdaderamente delicioso.

IMG_8742.JPG

Deja un comentario