
Esta receta de Pollo a la Coca Cola está para chuparse los dedos, tiene dos ingredientes básicos como son el pollo y la coca cola. A los niños y los no tan niños les encantará. Es fácil de elaborar y queda deliciosa.
Se puede dejar preparada con antelación y es ideal para llevar en el tupper, otra forma de comer el pollo que merece la pena probar.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 2 cebollas
- 3 dientes de Ajo
- 500 ml. Coca Cola
- 1 cucharada de salsa de Soja
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- Tomillo
Elaboración:
Pelar y trocear los ajos y las cebollas . Reservar.
Enharinar el pollo por todos los lados una vez salpimentado, y freír con aceite de oliva en una cazuela grande. Tiene que quedar dorado. Reservar.
En el mismo aceite de freír el pollo, bajar el fuego y agregar los ajos, las cebollas y la sal, (cuidado con la sal, pues la salsa de soja ya es salada). Sofreír con el fuego bajo hasta que la cebolla este bien sofrita y quede dorada. Añadir la salsa de soja y el tomillo.
Incorporar el pollo a la cazuela junto con el jugo que haya soltado. Dar unas vueltas y añadir la coca cola. Al hervir saldrá un poco de espuma, pero esto es normal al momento desaparece. Remover y tapar la cazuela.
Cocer el pollo durante 30 – 45 minutos aproximadamente, hasta que quede blandito y listo un delicioso y sencillo pollo a la Coca Cola.
Acompañar con arroz blanco o unas patatas fritas y tenemos un plato único de 10.