Pollo a la Coca Cola

el
IMG_8756
«Más asustado que un pollo en día de fiesta»

Esta receta de Pollo a la Coca Cola está para chuparse los dedos, tiene dos ingredientes básicos como son el pollo y la coca cola. A los niños y los no tan niños les encantará. Es fácil de elaborar y  queda  deliciosa.

Se puede dejar preparada con antelación y es ideal para llevar en el tupper, otra forma de comer el pollo que merece la pena probar.

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado IMG_8759
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de Ajo
  • 500 ml. Coca Cola
  • 1 cucharada de salsa de Soja
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Tomillo

Elaboración:

Pelar y trocear los ajos y las cebollas . Reservar.

Enharinar el pollo por todos los lados  una vez salpimentado, y  freír con aceite de oliva en una cazuela grande. Tiene que quedar dorado. Reservar.

En el mismo aceite de freír el pollo, bajar el fuego y agregar los ajos, las cebollas y la sal, (cuidado con la sal, pues la salsa de soja ya es salada). Sofreír con el fuego bajo hasta que la cebolla este bien sofrita y quede dorada. Añadir la salsa de soja y el tomillo.

Incorporar el pollo a la cazuela junto con el jugo que haya soltado. Dar unas vueltas y añadir la coca cola. Al hervir saldrá un poco de espuma, pero esto es normal al momento desaparece. Remover y tapar la cazuela.

Cocer el pollo durante 30 – 45 minutos aproximadamente, hasta que quede blandito y listo un delicioso y sencillo pollo a la Coca Cola.

Acompañar con arroz blanco o unas patatas fritas y tenemos un plato único de 10.

IMG_8749

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.