
Los huevos son uno de los alimentos más versátiles que existen, y la combinación del rebozado y la bechamel convierten al huevo mole en una bomba de sabor. Siempre los he preparado con huevos de gallina pero hoy se me ha ocurrido hacer también con huevos de codorniz enteros y han quedado buenísimos.
La receta que hoy comparto se hacia mucho en casa de mi suegra, de allí la saque yo, y la sigo haciendo sobre todo cuando me quiero lucir en fechas señaladas, en casa les encantan los huevos mole y a mis sobrinas Leticia y Blanca les rechiflan.
El problema de este plato, es que los huevos no se pueden congelar y claro los tienes que preparar y consumir y con lo que a mi me gusta congelar….
Ingredientes:
- 4 huevos de gallina
- 12 huevos de codorniz
- 1/2 litro de leche
- 25 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de harina
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 huevos para empanar
- Pan rallado
Elaboración:
Poner a cocer los huevos en un cazo con agua y sal durante 15 minutos. Enfriar, pelar y reservar.
Preparar una bechamel (como para croquetas), poner en una cazuela la mantequilla y cuando se empiece a derretir añadir la harina y remover, ir agregando la leche poco a poco sin dejar de remover, poner la sal y cocer si dejar de dar vueltas durante 10 minutos.
Coger una cuchara y poner un huevo de codorniz, meter en la bechamel y sacar envuelto en bechamel, dejar en una fuente y hacer lo mismo con todos.
Partir los huevos de gallina por la mitad y poner en una fuente una cucharada de bechamel por cada medio huevo , encima colocar los huevos y cubrir con mas bechamel. Tienen que quedar bien cubiertos.
Cuando estén fríos tapar con papel film y meter en la nevera.
Batir los huevos en un plato y poner otro con pan rallado, pasar los huevos por el huevo y el pan rallado y reservar.
Poner abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente freír los huevos empanados hasta que estén dorados. Sacar a un plato con papel absorbente y dejar escurrir.
Están riquísimos si los acompañas con una buenas patatas fritas en sartén, o una rica ensalada, o las dos cosas….