
La calabaza es una de las hortalizas más ricas en carotenos por lo tanto se recomienda aprovechar su temporada para consumirla de forma habitual, mi hermana me ha regalado una preciosa, y nada manos a la obra…. con muy pocos ingredientes saldrá un plato de 10.
La receta que hoy comparto es muy fácil de hacer se puede servir caliente o fría como un gazpacho, porque estos días todavía tenemos calor, esta rica de todas formas y maneras…
Ingredientes:
- 1 calabaza entera (500 – 600 gr).
- 1 cebolla
- 2 naranjas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida.
Elaboración:
Picar la cebolla y poner en una olla a fuego lento con una pizca de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva.
Mientras se pocha la cebolla, pelar la calabaza y cortar en cuadrados no muy grandes. De esta forma, tardará menos en cocerse. Cuando la cebolla está dorada, añadir la calabaza y un par de cucharadas más de aceite de oliva. Remover durante 3-4 minutos hasta que veamos que la calabaza se ha mezclado bien con el aceite y empieza a reblandecerse.
Añadir el zumo de naranja, una pizca de sal y la pimienta negra. Agregar un poco de agua a la olla hasta que el líquido cubra la mezcla de ingredientes. Mezclar, tapar la olla y dejar cocer durante 20 – 25 minutos.
Pasar por la batidora hasta que quede la textura que deseamos, yo también la paso por el colador chino para que quede bien fina.
Lista una ligera y sana crema de calabaza que hará las delicias de todos.