Crema de calabaza y naranja

IMG_9069.JPG
“La calabaza no embaraza, pero llena la tripaza”

La calabaza es una de las hortalizas más ricas en carotenos por lo tanto se recomienda aprovechar su temporada para consumirla de forma habitual, mi hermana me ha regalado una preciosa, y nada manos a la obra…. con muy pocos ingredientes saldrá un plato de 10.

La receta  que hoy comparto  es muy fácil de hacer se puede servir caliente o fría como un gazpacho, porque estos días todavía tenemos calor, esta rica de todas formas y maneras…

Ingredientes:

  • 1 calabaza entera (500 – 600 gr).
  • 1 cebolla
  • 2 naranjas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida.

Elaboración:

Picar la cebolla y poner en una olla a  fuego lento con una pizca de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva.

Mientras se pocha la cebolla, pelar la calabaza y cortar en cuadrados no muy grandes. De esta forma, tardará menos en cocerse. Cuando la cebolla está dorada, añadir la calabaza y un par de cucharadas más de aceite de oliva. Remover durante 3-4 minutos hasta que veamos que la calabaza se ha mezclado bien con el aceite y empieza a reblandecerse.

Añadir el zumo de naranja, una pizca de sal y la pimienta negra. Agregar un poco de agua a la olla hasta que el líquido cubra la mezcla de ingredientes. Mezclar, tapar la olla y dejar cocer durante 20 – 25 minutos.

Pasar por la batidora hasta que quede la textura que deseamos, yo también la paso por el colador chino para que quede bien fina.

Lista una ligera y sana crema de calabaza que hará las delicias de todos.

IMG_9175

 

 

Deja un comentario