
El camagroc o trompeta amarilla es una seta comestible considerada excelente, de forma atrompetada, le caracteriza su sombrero naranja pardusco de entre 3 y 6 centímetros de diámetro y su pie amarillo anaranjado, hueco en su interior. Es una seta muy delicada, finísima y con poca carne pero exquisita.
La receta que hoy comparto es muy sencilla y rápida de preparar, pero no por ello menos rica, la mezcla de los camagrocs con las gambas dan un contraste y sabor delicioso a los espaguetis.
Ingredientes para cuatro personas:
- 400 gr. de espaguetis
- 250 gr. colas de gambas peladas (congeladas)
- 250 gr. de camagrocs o trompeta amarilla
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla seca
- 4 tomates secos en aceite
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
En una sartén grande poner un poco de aceite de oliva y sofreír el ajo cortado a láminas y la guindilla seca. Cuando se comience a dorar el ajo, añadir las colas de gambas previamente descongeladas y bien escurridas, cocinar 2 minutos y añadir las setas, bajar el fuego, tapar y dejar cocinar durante 5 minutos. Añadir los tomates partidos en trocitos, mezclar y retirar del fuego.
Poner abundante agua en una cazuela con sal y cuando empiece a hervir añadir los espaguetis y cocer siguiendo las instrucciones del fabricante.
Escurrir los espaguetis y volver a poner en la cazuela sin agua, agregar el sofrito, mezclar bien y listos para comer.
Un plato de lo más fácil, sano y ligero….