Tortilla de calabacines y queso

el
WhatsApp Image 2017-11-02 at 13.22.31.jpeg
“Tienes menos conocimiento que un calabacín, en un bote de pimientos”

La receta que hoy comparto es una tortilla de calabacines y queso, muy fácil de preparar y  en un momento tienes un plato sabroso y muy sano para todos.

La receta es de mi cuñada Isabel que la hizo este verano y nos encantó, porque queda super jugosa y el queso le da un toque muy rico, así que esta tortilla se la dedico a ella…

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 cebollaIMG_9056
  • 4 huevos
  • 100 gr. de queso ( sabanitas) o el que más os guste
  • Aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

En primer lugar pelar y cortar la cebolla, y poner a pochar en una sartén, grande hasta que se ponga transparente.
Mientras se fríe la cebolla, pelar y trocear los calabacines en rodajas o en dados como más os guste.
Una vez la cebolla está transparente y blandita, añadir los calabacines troceados y freír  unos 10- 15 minutos, has ta que estén tiernos, pero que no se deshagan. Pasar  a un colador grande y  escurrir bien, para que suelten el máximo de agua posible. Reservar.
Poner la sartén en el fuego con un poco de aceite, batir los huevos, añadir los calabacines bien escurridos y mezclar, cuando el aceite esté bien caliente, echar la mitad de la mezcla en la sartén y colocar encima el queso troceado, o rallado, hasta cubrir toda la mezcla de huevo.

Echar por encima el resto de la mezcla  y dejar que se vaya cuajando. Aconsejo tapar la sartén, para que tarde menos tiempo en cuajar. Cuando veamos que ya están bien cuajados los bordes, le damos la vuelta a la tortilla, y dejamos de nuevo que vuelva a cuajar.

Yo al final siempre le doy un par de vueltas más para que quede bien redondita y uniforme, y lista una deliciosa y sana  tortilla de calabacines y queso.

IMG_9047.JPG

Deja un comentario