
La receta que hoy comparto es ideal para disfrutar de una dieta variada, la ensalada templada es perfecta para comidas y cenas y sobre todo por la noche que nos sirve como plato único.
Las ensaladas, salvo las que llevan nombre propio y tienen una receta muy concreta, admiten muchas variantes. Ya sea por creatividad, por gustos personales o por la disponibilidad de ingredientes, no son pocas las ocasiones en las que personalizamos una receta de ensalada.
Ingredientes:
- 2 patatas medianas
- 1 tomate para ensalada
- 2 huevos duros
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pepino
- 2 latas pequeñas de atún en aceite
- Olivas negras de Aragón
- 3 guindillas
- Cebollino/perejil picado
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración:
Poner agua con sal en una cazuela y meter las patatas y los huevos, cocer los huevos 15 minutos y las patatas 30 minutos. Dejar que se enfríen un poco y pelar.
Colocar en una fuente las patatas cortadas en rodajas más bien finas, pelar y cortar también en rodajas en tomate y colocar sobre las patatas. Pelar el pepino y cortar en rodajas finas y colocar en los dos laterales de la fuente, picar la cebolleta en juliana y poner sobre el tomate, escurrir bien el atún y poner sobre la cebolleta. Partir los huevos en cuartos y colocar en los lados de la fuente.
Adornar con las olivas negras las guindillas y el cebollino o perejil picado, podéis cambiar el orden de los ingredientes y presentarla como más os guste, siempre quedará vistosa y colorida.
Aliñar con sal, vinagre y aceite de oliva y lista una deliciosa y completa ensalada que espero os guste.