
La “Tortilla de patatas con morcilla” resulta deliciosa, el fuerte carácter de la morcilla eleva las patatas y los huevos a un bocado contundente y lleno de sabor. Es una receta sencilla y se puede preparar con morcilla tipo Burgos, morcilla de León, morcilla de cebolla… cada uno la que tenga más a mano, yo la he preparado con morcilla de arroz de mi pueblo, que es muy rica, al menos para mí.
Ingredientes:
- 4 patatas grandecitas
- 1 cebolla
- 6 huevos
- 2 morcillas de arroz
- Aceite de oliva
- sal
Elaboración:
Quitar la piel de la morcilla, desmenuzar con los dedos y poner a freír a fuego medio en una sartén con una cucharada de aceite. Cocinar durante unos minutos hasta que oscurezca. Reservar.
Pelar, lavar y cortar en lascas las patatas, ni muy finas ni muy gruesas, añadir sal y mezclar con las manos. Picar la cebolla en juliana y añadir a las patatas.
Poner aceite en una sartén grande y cuando este caliente añadir las patatas con la cebolla troceadas, remover, poner sal y bajar el fuego para que se hagan despacio, remover de vez en cuando para que se ablanden pero no se hagan puré. Cuando estén fritas sacar de la sartén, escurrir y reservar.
Batir los huevos en un bol y añadir las patatas y la morcilla, mezclar y reservar.
Poner aceite en una sartén y cuando este bien caliente cuajar la tortilla por ambos lados, el punto ya es a gusto de cada uno, a mi personalmente me gustan las tortillas poco cuajadas, que queden bien jugosas.
Lista una deliciosa y sabrosa tortilla de patatas con morcilla.