Tortilla de patatas con morcilla

el
IMG_9217
La morcilla cular, muchos la quieren, pero pocos la dan”

La “Tortilla de patatas con  morcilla” resulta deliciosa, el fuerte carácter de la morcilla  eleva las patatas y los huevos a un bocado contundente y lleno de sabor.  Es una receta sencilla y se puede preparar con morcilla tipo Burgos, morcilla de León, morcilla de cebolla… cada uno la que tenga más a mano, yo la he preparado con morcilla de arroz de mi pueblo, que es muy rica, al menos para mí.

Ingredientes:

  • 4 patatas grandecitas
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • 2 morcillas  de arroz
  • Aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Quitar la piel de la morcilla, desmenuzar con los dedos y poner a freír a fuego medio en una sartén con una cucharada de aceite. Cocinar durante unos minutos hasta que oscurezca. Reservar.

Pelar, lavar y cortar en lascas las patatas, ni muy finas ni muy gruesas, añadir sal y mezclar con las manos. Picar la cebolla en juliana y añadir a las patatas.

Poner aceite en una sartén grande y cuando este caliente añadir las patatas con la cebolla troceadas, remover, poner sal y bajar el fuego para que se hagan despacio, remover de vez en cuando para que se ablanden pero no se hagan puré. Cuando estén fritas sacar de la sartén, escurrir y reservar.

Batir los huevos en un bol y añadir las patatas y la morcilla, mezclar y reservar.

Poner aceite en una sartén y cuando este bien caliente cuajar la tortilla por ambos lados, el punto ya es a gusto de cada uno, a mi personalmente me gustan las tortillas poco cuajadas, que queden bien jugosas.

Lista una deliciosa y sabrosa tortilla de patatas con morcilla.

IMG_9298

 

 

 

 

Deja un comentario