Pincho de morcilla con piquillos

IMG_9229.JPG
«Favorecer a un ingrato, es como dar a guardar una morcilla al gato»

La receta que hoy comparto es un pincho muy clásico,  muy sencillo de preparar y que esta buenísimo, con muy pocos ingredientes tenemos un montadito delicioso para tomar en una cena informal de picoteo, o también en un aperitivo de fin de semana, es el típico morcilla con piquillos.

Ingredientes:

  • Pan tipo baguette
  • Morcilla de arroz
  • Pimientos del piquillo
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Partir el pan en rebanadas como de un dedo de gruesas, tostar y reservar.

Escurrir los pimientos del piquillo y cortar en tiras pequeñas, poner una sartén con un poco de aceite, añadir un ajo cortado en láminas y cuando empiece a esta dorado añadir los pimientos, poner un poquito de sal y una pizca de azúcar, dejar que se cocinen durante unos minutos. Escurrir del aceite y reservar.

Poner aceite en una sartén,  y freír la morcilla cortada en rodajas, pasarla por un poquito de harina y así no se rompe ni salpica. Retirar, quitarle la piel y reservar.

Para montar el pincho: poner en una fuente las rebanadas de pan tostadas y encima una rodaja de morcilla frita y sin piel, acabar con unos pimientos del piquillo por encima, este pincho es para comer caliente, por lo que se tiene que preparar en el momento.

 A disfrutar de este sabroso y sencillo pincho de morcilla con piquillos.

IMG_9230.JPG

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.