
La receta que hoy comparto es un pincho muy clásico, muy sencillo de preparar y que esta buenísimo, con muy pocos ingredientes tenemos un montadito delicioso para tomar en una cena informal de picoteo, o también en un aperitivo de fin de semana, es el típico morcilla con piquillos.
Ingredientes:
- Pan tipo baguette
- Morcilla de arroz
- Pimientos del piquillo
- Aceite de oliva
Elaboración:
Partir el pan en rebanadas como de un dedo de gruesas, tostar y reservar.
Escurrir los pimientos del piquillo y cortar en tiras pequeñas, poner una sartén con un poco de aceite, añadir un ajo cortado en láminas y cuando empiece a esta dorado añadir los pimientos, poner un poquito de sal y una pizca de azúcar, dejar que se cocinen durante unos minutos. Escurrir del aceite y reservar.
Poner aceite en una sartén, y freír la morcilla cortada en rodajas, pasarla por un poquito de harina y así no se rompe ni salpica. Retirar, quitarle la piel y reservar.
Para montar el pincho: poner en una fuente las rebanadas de pan tostadas y encima una rodaja de morcilla frita y sin piel, acabar con unos pimientos del piquillo por encima, este pincho es para comer caliente, por lo que se tiene que preparar en el momento.
A disfrutar de este sabroso y sencillo pincho de morcilla con piquillos.