
La receta que hoy comparto es un delicioso y sabroso pastel de carne picada de cerdo y manzanas caramelizadas, es muy fácil de hacer y se puede tomar frío en una cena de picoteo o acompañar de una buena ensalada y tomar como plato único en la comida o cena.
Personalmente me encanta combinar la carne de cerdo con las manzanas. Debe ser por esa misma razón que este pastel me parece verdaderamente espectacular, se prepara con antelación, es ideal para el tupper y congela estupendamente.
Ingredientes:
- 800 gr. de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 4 manzanas golden
- 3 huevos
- 1 limón
- 100 ml. de nata liquida
- 100 gr. de nueces peladas
- 2 ramitas de romero
- 2 cucharadas de miel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Pelar las manzanas, trocear y regar con el zumo de limón.
Poner aceite en una sartén , rehogar las manzanas con la miel y una ramita de romero hasta que este caramelizada. Reservar la mitad de las manzanas para utilizar en el pastel, el resto cocinar durante 20 minutos más, triturar y reservar la compota.
Tostar las nueces durante unos minutos en una sartén sin añadir nada de grasa.
Poner la carne picada en un bol, añadir los huevos, la cebolla picada muy finamente, las nueces y la nata. Salpimentar y mezclar todo bien. Picar el romero restante y añadir a la carne con un chorrito de aceite y volver a mezclar.
Engrasar un molde alargado con un poco de aceite y rellenar alternando capas de carne y manzana salteada, dejando la última capa de carne.
Precalentar el horno a 180 grados y hornear durante 1 hora al baño María. Enfriar a temperatura ambiente, tapar con papel film y dejar reposar un día en la nevera.
Desmoldar y servir con la compota que tenemos reservada, es muy fácil y queda buenísimo, espero os guste.