
La receta que hoy comparto es una ensalada de garbanzos, que no es para nada aburrida, sino con mucho colorido y con multitud de sabores.
Los sabores, después de varias horas parece que crecen, se fusionan y están mucho mejor. Pero eso no quiere decir que no la puedas degustar en el momento de prepararla, porqué está riquísima también. La elaboración no puede ser más sencilla, mezclar todos los ingredientes y aliñar. Ideal para llevar en el tupper.
Ingredientes:
- 500 gr. de garbanzos cocidos
- 1/2 mango
- 1 naranja
- 1 manzana
- 12 langostinos cocidos ( congelados)
- 12 tomates cherry
- 50 gr. de queso gruyère
- Albahaca fresca (opcinal)
Para la vinagreta:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharita de miel
- Zumo de media lima o limón
- Sal
- Albahaca picada
Elaboración:
Lavar los garbanzos, escurrir y colocar en un bol.
Pelar el mango, la naranja y la manzana, cortar en dados y mezclar con los garbanzos. Partir los tomates cherry por la mitad y agregar.
Una vez descongelados los langostinos quitar la cabeza y la piel , dejar las colas limpias y cortar en trozos, reservar algunos enteros para decorar. Añadir el queso partido en dados, mezclar y adornar con los langostinos enteros, tapar con papel film y meter en la nevera.
Para la vinagreta mezclar todos los ingredientes en un bote con tapa y emulsionar, aliñar la ensalada unos minutos antes de consumir y a disfrutar de esta refrescante y deliciosa ensalada.
Hay muchos ingredientes para aliñar una ensalada. Pero creo que esta mezcla de ingredientes, crea una combinación muy difícil de superar.
¡Bon profit!