
Hacia tiempo que tenía ganas de preparar una empanada, pero iban pasando los días y yo sin hacer la empanada…., hace unos días mi hermana me regalo un pulpo y lo metí al congelador y allí se quedo, y esta semana vi una receta de empanada de pulpo y me acorde del que tenía congelado, así que lo cocí y aquí está la empanada de pulpo.
Otras veces he preparado la masa en casa, pero hoy la tengo comprada y me ahorro mucho tiempo y trabajo, y también queda muy rica. Es ideal para llevar en el tupper y tener preparada para cuando llegas del trabajo, se agradece un montón…
Ingredientes:
- 2 láminas de masa para empanadas
- 700 gr. de pulpo cocido
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- Unas hebras de azafrán
- 1 cucharilla de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Trocear el pulpo cocido.
Poner aceite en una sartén y añadir la cebolla, los ajos y los pimientos todo picado muy menudo, echar un poco de sal y lo sofreír hasta que la cebolla este bien transparente. Agregar el pimentón y sofreír unos segundo antes de añadir el tomate y el azafrán, mezclar y agregar el pulpo, dejar cocinar un par de minutos.
Pasar el sofrito por un colador chino para quitarle todo el exceso de liquido y reservar.
Estirar una lámina masa y poner en la bandeja, cubrir con el relleno. Tapar con otra capa de masa y cerrar, pintar con huevo batido. Hacer un agujero pequeño en el centro para que respire y decorar a tu gusto con los restos de masa.
Introducir al horno a 180º (que lo tendremos ya precalentado) durante 40 o 45 minutos aproximadamente, hasta que quede dorada y lista una deliciosa empanada de pulpo.
Se puede comer templada o fría esta deliciosa de todas las maneras.