
La receta que hoy comparto es una deliciosa tortilla, una de mis cenas favoritas y la preparé de champiñones y cebolla caramelizada, he utilizado champiñones frescos pero también se puede hacer con champiñones de lata, cambia un poco el sabor pero también queda muy rica y la ventaja es que casi siempre tenemos unas latas en la despensa.
Queda mucho más rica si se hace fina, además como a mí me gusta «huevona», es decir, con el huevo muy poco pasado, si se hace gruesa se deshace mucho al cortarla.
Ingredientes:
- 250 gr. de champiñones frescos
- 4- 5 huevos
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- Sal
- Azúcar
- Pimienta negra molida.
Elaboración:
Poner aceite en una sartén y cuando este caliente añadir las cebollas partidas en juliana, poner una pizca de sal y una cucharilla de azúcar moreno, dejar que se vaya cocinando lentamente hasta que tenga un color avellana, entonces ya estará carameliza. Escurrir y reservar.
En ese mismo aceite, sofreír los champiñones cortados en laminas, salar y dejar cocinar hasta que hayan absorbido el agua que sueltan. Escurrir y reservar.
Batir los huevos en un bol salpimentar, agregar la cebolla carameliza y los champiñones, mezclar.
Poner aceite en una sartén, cuando este bien caliente agregar la mezcla y cuajar la tortilla por ambos lados, si os gusta más hecha dar más de una vuelta.
Lista una sencilla y sana tortilla que acompañada de unas rebanadas de pan sin gluten tostado, con tomate y aceite de oliva, tenemos una cena para dar envidia…