
Si te gustan los pies o manitas de cerdo, que no gustan a todo el mundo, quizás sea por su textura gelatinosa o porque es una parte del cerdo menos habitual de comer, pero si eres de los que les encantan vas a disfrutar muchísimo.
Es un guiso delicioso, además, lleva productos de temporada como las setas, así que es un plato 100% otoñal. Pero si quieres cocinarlo en cualquier momento del año, no hay problema, se utilizan setas deshidratadas o de bote y a disfrutar de este plato cuando nos apetezca.
Ingredientes:
Elaboración:
En una cazuela con aceite se fríen los ajos pelados, cuando estén bastante dorados se sacan y reservan, en el mismo aceite se pocha la cebolla picada y cuando esté bien hecha se incorpora el tomate rallado o salsa de tomate casera, y se sofríe añadiendo sal y pimienta al gusto y el vaso de Oporto.
Cuando se haya evaporado el alcohol se incorporan las setas limpias y partidas en trozos, añadir un poco de caldo y se deja cocer unos minutos.
Hacer una picada con el pan frito, los piñones, avellanas, los ajos reservados, el perejil y la cayena, y añadir al sofrito así como el foie gras cortado a trocitos, dar unas vueltas para mezclar todos los ingredientes.
Si queda muy espeso se puede añadir un poco de caldo y se deja unos minutos más.
Incorporar los pies de cerdo y dejar unos 10 minutos más a fuego lento. Dejar reposar unos 30 minutos antes de comer, y si los dejas para el día siguiente mucho mejor.
¡Bon profit!