Pies de cerdo con setas

el
IMG_9449.JPG
“Todo el mundo está de acuerdo, con la matanza del cerdo”

Si te  gustan los pies o manitas de cerdo, que no gustan a todo el mundo, quizás sea por  su textura gelatinosa o porque es una parte del cerdo menos habitual de comer, pero si eres de los que les encantan  vas a disfrutar muchísimo.

Es un guiso delicioso, además, lleva productos de temporada como las setas, así que es un plato 100% otoñal. Pero si quieres cocinarlo en cualquier momento del año, no hay problema, se utilizan setas deshidratadas o de bote y a disfrutar de este plato cuando nos apetezca.

Ingredientes:

Elaboración:

En una cazuela con aceite se fríen los ajos pelados, cuando estén bastante dorados se sacan y reservan, en el mismo aceite se pocha la cebolla picada y cuando esté bien hecha se incorpora el tomate rallado o salsa de tomate casera, y se sofríe añadiendo sal y pimienta al gusto y el vaso de Oporto.

Cuando se haya evaporado el alcohol se incorporan las setas limpias y partidas en trozos, añadir un poco de caldo y se deja cocer unos minutos.

Hacer una picada con el pan frito, los piñones, avellanas, los ajos reservados, el perejil y la cayena, y añadir al sofrito así como el foie gras cortado a trocitos, dar unas vueltas para mezclar todos los ingredientes.

Si queda muy espeso se puede añadir un poco de caldo y se deja unos minutos más.

Incorporar los pies de cerdo y dejar unos 10 minutos más a fuego lento. Dejar reposar unos 30 minutos antes de comer, y si los dejas para el día siguiente mucho mejor.

¡Bon profit!

IMG_9441.JPG

 

 

Deja un comentario