Vasitos de tiramisú

el
IMG_9709.JPG
“La vida es corta, comete primero el postre”

Literalmente tiramisú en italiano es una acción que describe el hecho de subir el ánimo. Se cuenta que se le dio este nombre porque sus ingredientes (huevos, azúcar,  queso mascarpone, cacao, café) son capaces de resucitar a los muertos.

La receta que hoy comparto es el clásico tiramisú presentado en vasitos individuales,  una forma muy  original de servirlo, y que espero os guste. Como ya tengo publicada otra receta de tiramisú elaborado de la forma tradicional, este de hoy lo haré con la thermomix.

Ingredientes:

  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 4  huevos
  • 100 gr.  de azúcar
  • 24 galletas savoiardi o bizcochos de soletilla
  • 200 ml de café frío
  • 50 ml. de licor (ron, amaretto, grappa…)
  • Un pellizco de sal
  • Cacao en polvo para adornar

Elaboración:

Poner en el vaso el azúcar y glasear durante 20 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo.

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir las yemas y el queso, programar 30 segundos a velocidad 3. Tiene que quedar como una crema montada. Verter en un cuenco y meter en la nevera.

Lavar la jarra y secar muy bien, poner la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con el pellizco de sal, programar 4 minutos a velocidad 3  y medio, pasado este tiempo tendremos las claras a punto de nieve.

Mezclar el merengue con la crema que tenemos en la nevera, hacerlo con una espátula y de forma envolvente, para que no bajen las claras. Reservar en la nevera.

Poner el café frío con el licor en un plato hondo. Ir remojando los bizcochos y cubrir la base de los vasos, añadir parte de crema que tenemos reservada sobre ellos, cubrir de nuevo con más bizcochos y añadir la crema restante. Tapar con papel film y meter en la nevera hasta el día siguiente.

Antes de servir espolvorear la superficie con el cacao, adornar con una hoja de menta o un trocito de bizcocho, y a disfrutar de un delicioso y sencillo postre, que gusta a todo el mundo.

IMG_9718.JPG

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario