
La receta que hoy comparto es una deliciosa tortilla de espinacas a la catalana. Las espinacas cocinadas “a la catalana” están rehogadas con pasas y piñones, quedan muy ricas en forma de tortilla, es muy sana y los piñones le dan un toque muy especial.
Una tortilla super sencilla de preparar, que puedes dejar las espinacas cocidas y rehogadas con las pasas y piñones y cuajar por la noche a la hora de cenar y en 5 minutos tienes una tortilla de lujo, y si sobra para el tupper del día siguiente….
Ingredientes para 3- 4 personas:
- 1 kg. de espinacas, lavadas y sin los tallos
- 50 gr. de pasas
- 30 gr. de piñones
- 6 huevos
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Cocer las espinacas lavadas y sin tallos en agua hirviendo con sal unos 10 minutos. También pueden ser espinacas congeladas. Dejar escurrir en un colador.
En una sartén, calentar 4 cucharadas de aceite y pochar en ella la cebolla picada en juliana, añadir las pasas y los piñones, mezclar bien y pochar un par de minutos. Incorporar ahora las espinacas bien escurridas, mezclar y rehogar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, escurrir del aceite y reservar.
Batir los huevos en un bol , mezclar con las espinacas y rectificar de sal.
Poner aceite en una sartén y cuando este bien caliente añadir la mezcla de la tortilla, bajar el fuego y cuajar durante 5 minutos por cada lado, no es aconsejable dejar el huevo demasiado crudo en esta tortilla. No queda tan bueno como con la de patatas.
A disfrutar de esta deliciosa y sana tortilla de espinacas a la catalana….