
La borraja es una de las verduras más desconocidas, pero probarla es amarla. En países como Francia o Italia, la borraja está considerada como una verdura de lujo. En España es muy habitual en la zona de Navarra y Aragón, pero fuera de estas comunidades resulta complicado que la conozcan y, mucho menos, que la consuman.
Es una de mis verduras preferidas y llegado el invierno la suelo poner en casa, tengo que ir a comprarla al Mercado de la Boquería que allí la tienen y así disfrutar de esta deliciosa verdura.
Ingredientes:
- 2 kg. de borraja
- 150 gr. de jamón de Teruel
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 2 huevos duros
- Sal
Elaboración:
Retirar las hojas de la borraja y la parte inferior del tallo. Limpiar y lavar los tallos, y cortar en trozos de 4 centímetros más o menos. Poner agua a calentar en una cazuela, sazonar y cuando empiece a hervir, añadir la borraja, cocer durante 20-25 minutos. Escurrir y reservar en la misma cazuela.
Poner aceite en una sartén y sofreír los ajos cortados en láminas, cuando vayan cogiendo color añadir el jamón partido en dados pequeños, sofreír y añadir a la cazuela con la borraja, remover.
Partir los huevos cocido en trocitos y poner por encima.
Listo un exquisito y sano plato de borraja, una verdura muy poco conocida pero no por ello menos rica y con un sabor muy delicado.