
Los guisantes admiten multitud de usos en la cocina, aunque en ocasiones se considere que se agregan a ciertos platos sin criterio alguno, solo con una finalidad estética: aportar colorido. Sin embargo, son numerosas las recetas que pueden prepararse con esta rica verdura.
La receta que hoy comparto, es super fácil de preparar, es ideal para el tupper y económica, así que no se puede pedir mas, bueno si, que estos guisantes están deliciosos..
Ingredientes:
- 1 kg. de guisantes congelados
- 2 butifarras crudas o salchichas
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner agua con sal en una cazuela y cuando empiece a hervir añadir los guisantes congelados, cocer durante 15 minutos, escurrir y volver a poner en la cazuela.
Partir las cebollas en juliana y caramelizar en una sartén con aceite de oliva, cuando hayan cogido el color de avellana, añadir a la cazuela con los guisantes, poner también el aceite de caramelizar la cebolla.
Las butifarras o salchichas hacer a la plancha y cuando estén en su punto cortar en rodajas y añadir a los guisantes, mezclar y listos unos riquísimos guisantes, que sirven como un primer plato o un plato único.