
Los garbanzos con acelgas es una de esas recetas de potaje de toda la vida, y lo bueno de los garbanzos es que, tienen tantas proteínas como la propia carne y junto a las verduras, la convierte en una receta muy completa y sana. Una de esas que hay que comer al menos una vez a la semana.
Es ideal para llevar en el tupper y comer saludablemente, y como todos los potajes esta mucho mas rico si lo preparamos de un día para otro, y si sobra, a congelar para otro día.
Ingredientes:
- 750 gr. de garbanzos cocidos
- 500 gr. de acelgas
- 2 huevos duros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 100 gr. de taquitos de jamón
- 1 cucharilla de cominos
- 1 cucharilla de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Poner agua en una cazuela a hervir con sal ( como un litro) y echar las acelgas limpias y troceadas, y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas más bien finas. Añadir los dientes de ajo pelados y machacados. Cocer durante 20 minutos a fuego medio.
Poner aceite en una sartén y hacer el sofrito con la cebolla muy picada, cuando este pochada añadir la salsa de tomate, los taquitos de jamón, el comino y el pimentón, sofreír todo y agregar a la cazuela de la verdura, remover y añadir los garbanzos cocidos, mezclar bien y cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Sacar unas rodajas de zanahoria y unos garbanzos y chafar, volver a poner en la cazuela, de esta forma nos quedará el caldo más espeso. Picar los huevos y poner por encima de potaje.
Listo un delicioso plato de cuchara, fácil, económico y muy saludable…