
La receta que hoy comparto son unas pochas con calabaza, plato ligero y sabroso. Como no tengo pochas frescas, la prepararé con pochas en conserva, un plato fácil y rápido de elaborar.
Como hay que comer legumbres, estamos en invierno y apetecen un montón estos guisos, este plato es una delicia, además es ideal para el tupper y nos aguanta en la nevera 3-4 días perfectamente. Además se puede congelar…
Ingredientes:
- 800 gr. de pochas cocidas y escurridas
- 500 gr. de calabaza
- 12 huevos de codorniz (opcional)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 cucharilla de pulpa de pimiento choricero
- Perejil fresco
- 1/2 cucharilla de pimentón
- 1/2 cucharilla de comino molido
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua o caldo
Elaboración:
Poner aceite en una cazuela, y hacer un sofrito con el pimiento verde, la cebolla, los ajos y el perejil, todo bien picado muy menudo, cuando se empiece a pochar añadir el tomate pelado y rallado, poner sal y sofreír.
Pelar y cortar en dados la calabaza y añadir al sofrito, cocer 5 minutos más y agregar el pimiento choricero, el pimentón y el comino molido, mezclar y añadir las pochas lavadas y escurridas . Cubrir de agua o caldo, rectificar de sal y dejar cocer durante 15 minutos a fuego suave.
Poner agua y sal en una cazuela y cocer los huevos de codorniz durante 15 minutos. Enfriar y pelar.
Añadir los huevos enteros a las pochas y listo un delicioso plato de cuchara, que si lo dejamos reposar de un día para otro estará mucho mas rico y sabroso.
¡Disfrutad!